Parrilla del G.P.Australia 2007

Esta es la parrilla de salida del G.P.Australia. Pero además te doy unos cuantos tips que nadie te va a contar:

  • Ferrari y McLaren son los más fuertes a día de hoy.
  • Raikkonen siempre fue más rápido que Alonso durante todo el fin de semana (En torno a 4 décimas.
  • McLaren disipa dudas. Tiene un coche estable en tiempos y fiable ya que ninguno de sus dos pilotos tuvo un problema mecánico.
  • Hamilton ha estado muy serio durante todo el fin de semana: constante en tiempos y sin cometer fallos. Saldrá cuarto que para ser su primer G.P. de Fórmula 1 es un tiro.
  • El factor BMW: Lo venían anunciando, incluso el propio Fernando lo dijo en la presentación de Valencia; Heidfeld, tercero; Kubica, quinto. La pregunta que flota en el aire: ¿Van descargadísimos de gasolina? Los tiempos nos darán la respuesta. Mirando todo su fin de semana, siempre han estado en la zona media de las clasificaciones pero siempre han ido mejorando posición en cada una de las tandas, por lo que, quiere decir que están un poco más descargados de gasolina que Ferrari, McLaren y Renault pero que han conseguido llegar en estado óptimo y competitivo. Ojo con ellos en la salida.
  • Renault no naufraga pero… le falta poco. Fisi ha hecho un tiempo digno. Es el primero de los 27 aunque su compañero Kovalainen está muy retrasado: 13º Lo que está claro es que Renault ha día de hoy no luchará por el Mundial. Estar a un segundo de McLaren (y más de segundo y medio de Ferrari), lo corrobora. Malos tiempos para Flavio :(
  • Ojito a Super Aguri que está que se sale. Ellos han demostrado que ser el último en la parrilla no quiere decir ser el eterno malo. El veloz Davidson ha sido capaz de ser cuarto por la mañana y el loco Sato (re-bautizado a partir de ahora como Sato-Sato, en honor a la canción de DAF). ha sido muy estable entre el 8º y el 11º todo el fin de semana.
  • Las decepciones han sido Toyota y Honda. Les queda medio mundo para llegar a ser competitivos.
  • Mirando los sectores: McLaren es muy bueno en el primer sector una zona de curvas rápidas de media velocidad pero a partir de ahí se diluyen. Ferrari arrasa en el segundo parcial y el último, lo que además les da una ventaja considerable en caso de un final reñido. Lógicamente, Kimi es el más rápido del fin de semana, ha llegado a hacer una punta de 307, 5 Km/h.
  • ¿Dónde adelantar? Creo que Alonso sólo tendrá opciones en las dos curvas siguientes a meta: En las 1,2,3,4 y sobre todo la 5 que es la de acelarar y aguantar, ahí Fernando tiene más huevos, por decirlo claro, que Kimi.
  • La parrilla, gracias a Formula1.com
    Grid Australian GP

    Predicciones para la carrera:

    – Raikkonen tiene un misil por monoplaza. Alonso es mejor piloto que él en carrera. ¿Será suficiente? Creo que no.

    – La clave va a estar en la salida: Está por ver qué tal es el sistema de salida de McLaren y si Alonso sigue con esos reflejos endemoniados. (Ojo que va por el exterior y el año pasado ya intentó deshacerse de Button por el exterior precisamente). Si Alonso consigue pasar a Kimi tendrá opciones de victoria.

    – El propio Fernando se debatirá entre una duda: ¿Con ser segundo me vale o voy a ganar? Creo que va a pesar más lo primero.

    Mi piscinazo:
    Podium: Kimi, Alonso, Hamilton
    En los puntos: Heidfeld (un piloto que me encantó siempre y que, por cierto, al ser alemán se pronuncia /haidfeld/ ), Fisi, Massa, Kubica, Sato.

Anuncios

Una respuesta a “Parrilla del G.P.Australia 2007

  1. Pingback: ¡Trata de arrancarlo por Dios! « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s